El Razer Blade ha sido uno de los mejores portátil gaming de los últimos tiempos, y es todo gracias a su exitosa combinación de potencia y portabilidad. La configuración actual de este notebook de 14 pulgadas actualiza la tarjeta grafica a una de las más potentes, concretamente la GeForce GTX 970M de Nvidia, con lo que logra una increible experiencia de juego. Además de un procesador Intel Core i7 y una hermosa pantalla con una resolución de 3.200 x 1.800.

ESPECIFICACIONES DEL PORTÁTIL GAMING

Procesador Intel Core i7-4720HQ 2.6 GHz
Sistema operativo Windows 8.1
RAM 16 GB
Tamaño de pantalla 14 pulgadas
Resolución 3200 x 1800
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 970M – 3 GB / Intel HD Graphics 4600
WiFi  Intel Wireless-AC 7260HMW
Bluetooth Bluetooth 4.0 Banda ancha móvil
Touchpad Tamaño 4.2 x 2.5 pulgadas
Tamaño 13.6 x 9.3 x 1.1 pulgadas
Peso 4.4 libras

DISEÑO DEL PORTÁTIL GAMING

Esta versión de Blade se ve tan fuerte como el original, debido a que el chasis es más o menos el mismo. Esto no es una queja, ya que el diseño de aluminio todavía atrae a todos los aficionados a los portátiles gaming.
El teclado verde incandescente sobre el aluminio negro de la parte interior sigue siendo fascinante. Lo cierto es que pocas cosas negativas se pueden decir sobre el diseño de este portátil gaming, aunque si tengo que ponerme quisquisollo, lo unico que no me gusta es que no se pueda personalizar la retroiluminación del teclado.
Por su peso y tamaño, 4.4 libras y 13.6 x 9.3 x 1,0-1,1 pulgadas, Blade es más pesado que el Aorus X3 Plus V3 (4 libras y 12.9 x 10.3 x 0.9 pulgadas) pero un poco más ligero que los Alienware 13 (4.5 libras y 12.9 x 9.3 x 1.0 -1.1 pulgadas).

 

Razer Blade – vista lateral

 

portátil gaming – Razer Blade

 

Razer Blade – vista lateral

PANTALLA

Razer conserva la pantalla táctil de 3200 x 1800 del modelo del año pasado, que es bastante grande y ofrece una experiencia de juego impresionante. Cuando cargué mi Grand Theft Auto V, no hizo falta que realizase ninguna calibración de color. El agua de color azul verdoso parecía sacado de una postal paradisíaca,y mientras conducía a través de un parking las sombras parecían mucho más realistas, la verdad es que me sorprendió gratamente esta pantalla.
El Razer Blade puede reproducir 101,8 por ciento de la gama de colores sRGB, aunque el notebook gamer Aorus X3 Plus llegó a un 106,3 por ciento.

AUDIO

Razer Blade puede llenar facilmente nuestro cuarto de sonido, sin embargo, los altavoces no acaban de producir un audio del todo nitido.
Al probar este portátil gaming en el GTA V, me di cuenta de que el dialogo se escuchaba perfectamente, igual que los disparos contra pandilleros o policias, pero la música no acababa de tener el sonido que me habría gustado.

TECLADO Y TOUCHPAD

Al igual que sus predecesores, este Blade tiene un teclado estilo isla, incluyendo el tipo de letra distintivo y la inquiente retroiluminación verde característica de estos portátiles.
El touchpad Synaptics 4,2 x 2,5 pulgadas destaca por la facilidad de poder utilizar Comandos Multitouch como pinch-zoom o rotación con dos dedos.
Las dos teclas del ratón son bastante discretas, y esta es la única queja hacia razer, unas teclas unos milímetros más grandes irían mejor, pero como siempre, es recomendable usar un ratón en lugar del touchpad para jugar.

SYNAPSE 2.0

Software de Razer que permite ajustar el brillo de la retroiluminación del teclado, crear perfiles personalizados para los juegos y grabar macros.
También permite realizar un seguimiento de las pulsaciones de teclas, clics y movimientos a través de un mapa de calor para ayudar a analizar lo bien que estamos jugando.
La información anterior se guarda en la nube y se puede acceder desde otros portátiles Razer.

 

portátil gaming – Razer Blade

CÁMARA WEB

Las fotos, a pesar de ser a 1080, carecían de demasiados detalles y los colores se veían bastante apagados.

PUERTOS

Razer ofrece a los jugadores los puertos justos para conectar periféricos esenciales, tales como ratones y auriculares. Un solo puerto USB 3.0 se encuentra a la derecha, junto a un puerto HDMI y una ranura de bloqueo Kensington.
A la izquierda, otro par de puertos USB 3.0 teñidos de verde, un puerto para auriculares y toma de corriente.

DURACIÓN DE LA BATERÍA

No esperes que un portátil gaming tenga una buena o decente duración de batería, esta belleza aguantó 5 horas y 52 minutos en la prueba realizada a la batería navegando por internet de forma continua por WiFi. Aunque jugando la batería se agota enseguida.