Lenovo, con el Y40, compite con las grandes marcas ya que el precio de este portátil gaming es bastante bajo en comparación con los de la competencia. Este portátil gaming es elegante y gracias a su batería de larga duración y una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 para jugar a los últimos títulos lo hacen una buena opción si queremos comprar un portátil gaming barato. Sin embargo, la pantalla es “normalita” y la gráfica es de nivel inferior en comparación a los portátiles gaming de otras marcas, pero teniendo en cuenta su precio no podemos pedir las prestaciones del MSI GT80 Titan.

DISEÑO DEL GAMING LATOP

La forma en que la luz se ondula por toda la superficie del chasis de fibra de carbono y la sensación que transmite la textura del mismo al tocarlo con los dedos es increíble. Un par de líneas que se alejan poco a poco en la parte superior de la tapa del Y40 me recuerdan al capó de un coche.
Aunque el acabado texturizado del Y40 es precioso, el Razer Blade sigue siendo mi notebook gamer preferido de 14 pulgadas, teniendo en cuenta que me refiero al diseño.
Al abrir el portátil gaming nos encontramos con un diseño similar al del Y50. La mayor parte de la cubierta es de aluminio negro y su tacto es increíble. La parte superior de la tapa está envuelta en plástico brillante y negro flanqueado a ambos lados por una rejilla del altavoz de metal negro con una capa base roja. Los botones para encender y OneKey Recovery se encuentran al lado del altavoz del lado derecho.

Vista lateral – Y40

Vista superior del portátil gaming Lenovo Y40

Vista trasera – Y40
El Y40 pesa 4.4 libras, haciendo de este portátil gaming un portátil para jugar bastante ligero. Pero dentro de los portátil gaming de 4.4 libras, el Y40 iguala al Razer Blade, sin embargo, Razer Blade sigue siendo uno de los más delgados que existen, ya que mide 13,6 x 9,3 x 0,7 pulgadas, mientras que el chasis del Y40 es de 13,7 x 9,9 x 0,9 pulgadas.

PANTALLA DEL PORTÁTIL GAMING

Por desgracia para un portátil gamer, las 14 pulgadas de pantalla del Y40 no ofrecen toda la fuerza que se espera de un portátil gaming, a pesar de contar con una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles y ser antideslumbrante.

TECLADO Y EL TOUCHPAD DEL PORTÁTIL GAMER

Las teclas son bastante pequeñas, algo normal en los portátiles de este tamaño, pero en este caso el tamaño lo encuentro demasiado pequeño, sobretodo en teclas como shift que muchos utilizamos a la hora de escribir rápido.
También me ha decepcionado que el Y40 carezca de la luz de fondo que se encuentra en el teclado del Y50. El teclado se ve bien, de eso no hay duda, pero la estética no ayuda cuando estás jugando en un ambiente con poca luz.

CÁMARA WEB DEL PORTÁTIL GAMING

Si buscas colores vivos y detalles nítidos, sigue buscando. Las fotos tomadas con la cámara integrada de 720p del Y40 son bastante oscuras y tienen demasiado ruido.
Aunque al menos podemos divertirnos con esta cámara gracias al software de Lenovo que nos permite añadir efectos, filtros, partículas, etc.

ESPECIFICACIONES DEL Y40

El Lenovo Y40 cuenta con un procesador Inter Core i7-4500U a 1.8 GHz actualizado ahora a al Intel Core i7-4510U de 2 GHz. Además cuenta con 8 GB de RAM, un disco SSD de 256 GB y una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M275 de 2 GB.
Existe una versión más básica de este portátil gaming que cuenta con un procesador Inter Core i7-4510U a 2 Ghz, 8 GB de RAM, un disco dura de 500 GB a 5400rpm y la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M275 de 2 GB.
La versión más cara de este portátil gaming cuenta con el mismo procesador y tarjeta gráfica, pero lo compensa con un disco dura de mayor capacidad y un SSD.