Cuando pensamos en un portátil gaming nos vienen a la mente grandes portátiles con pantallas de 15 o 17 pulgadas diseñados para jugar, y aunque es cierto que estas medidas se han convertido en un estándar, no hay que olvidar las ventajas que tiene un chasis más pequeño a la hora de elegir nuestro portátil gaming.
Aorus se ha tomado en serio el término “portátil” a la hora de definir este portátil gamng, con la intención de crear una de las maquinas más pequeñas que podemos encontrar en el mercado con unas increíbles prestaciones.
Al recibir nuestro Aorus X3 plus v3 viene en una caja de presentación en negro y naranja, con todos los componentes envueltos de forma individual en bolsas de tela y un trapo para limpiar el teclado y la pantalla. En resumen, parece lo que realmente es, un producto de alta calidad para compradores exigentes que quieren algo especial.

DISEÑO

El portátil gaming en sí también cuenta con increíble puesta en escena, es de color negro, muy elegante, además de contar con un teclado retroiluminado el diseño recuerda a un coche deportivo de gama alta o un avión de combate. Es muy fino y ligero, en torno a los 1.87kg incluyendo la batería, y apenas 23 mm de espesor, un notebook gamer perfecto para poder llevarlo a cualquier lugar.
La parte superior e inferior es de aluminio, lo que proporciona al equipo una sensación de solidez que evita que parezca de juguete por su reducido tamaño. A pesar de su reducido peso, solo los laterales son de plástico. Al abrirlo nos encontramos con una pantalla de 14 pulgadas y un teclado retroiluminado de tamaño completo que incluye teclas para personalizar macros.

 

Aorus X3 Plus v3 frontal

 

Aorus X3 Plus v3 trasero

ESPECIFICACIONES

  • CPU: Intel Core i7-4710HQ (2.5GHz-3.5GHz)
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 970M GDDR5 6GB
  • RAM: 16 GB DDR3L-1600
  • Pantalla: 14 pulgadas QHD + 3200 x 1800 Amplio ángulo de visión LCD
  • Almacenamiento: 2 x 256 GB SSD, RAID 0
  • Puertos: 3,0 x 3, HDMI, Mini DisplayPort, RJ45, entrada de micrófono, auriculares y salida, SD Card USB
  • Conectividad: 802.11ac Wi-Fi; Bluetooth 4.0
  • Cámara: cámara web HD
  • Peso: 4.12 libras / 1.87kg
  • Tamaño: 12,9 x 10,3 x 0,9 pulgadas / 330 x 263 x 23 mm (W x D x H)
Los componentes internos del X3 son tan impresionante como lo son los del exterior. Aorus ha luchado por crear un portátil gaming de máximo rendimiento, con un procesador intel de cuarta generación capaz de funcionar hasta a 3.5GHz y 16GB de RAM.
El almacenamiento se centra en dos discos SSD de 256GB en RAID 0, logrando velocidades de hasta 1.500 MB / s. Sin olvidaor, por supuesto, que el X3 dispone de una Nvidia GeForce GTX 970M con 6 GB de GDDR5, capaz de manejar los últimos juegos sin ningún problema.
Es cierto que una pantalla pequeña no es lo más apropiado para jugar, pero a pesar de su pequeña pantalla de 14 pulgadas tiene una resolución de 3200×1800 con un ángulo de visión muy amplio, concretamente de 170 grados.
Esta alta resolución en una pantalla tan pequeña puede dificultar la lectura, ya que tareas simples como leer el correo podrían suponer un problema, aunque para todo esto hay soluciones, por ejemplo, haciendo zoom para leer nuestro correo o aumentando el tamaño de la fuente por defecto de nuestro sistema operativo.
Las teclas a la izquierda del teclado permiten al usuario configurar hasta 25 funciones de macro.
La única característica que podría tener pegas es el trackpad, ya que cuenta con una superficie lisa y brillante muy llamativa en contraste con el negro mate del resto de la carcasa.
Si bien es cierto que todo esto son pegas, no podemos olvidarnos de que el Aorus X3 plus v3 practicamente vuela al cargar cualquier software. El tiempo de arranque es inferior a 20 segundos, teniendo en cuenta que este portátil gaming por defecto trae bastantes programas de terceros instalados que no siempre nos serán útiles y que podemos quitar. Una vez arrancado, las aplicaciones y los juegos cargan casi instantáneamente gracias a los SSD en RAID, y con la potencia gráfica de la GeForce 970 hacen que todos los juegos funcionen de forma fluida.

CONCLUSIÓN SOBRE ESTE PORTÁTIL GAMING

Si buscas un portátil gaming ultraportátil de alto rendimiento, con buen diseño y no te molesta jugar en una pantalla pequeña, sin duda este es uno de los portátiles gaming perfectos para ti. Aunque por su elevado precio es cierto que deberían tenerse en cuenta otros equipos antes de decidirse.