Alienware vuelve a la carga con este portátil gaming de 17 pulgadas, por el que merecen el mayor de los elogios. En esta ocasión, el Alienware 17 tiene una gráfica GeForce GTX 980M GPU de Nvidia bajo el capó, dando al notebook una increíble potencia gráfica.
La mejor cosa sobre el Alienware 17 (además de las especificaciones y la iluminación configurable) es su pantalla de 1080p de 17 pulgadas.

DISEÑO

Por muchos modelos de Alienware que vea, el logotipo del extraterrestre sigue ilusionándome cada vez que lo veo, ya que siempre oculta un increíble portátil gaming debajo. Gracias a la iluminación de fondo del emblema de Alienware de este portátil, tapa gris consigue un toque señorial de plástico negro difícil de explicar si no se ve en persona.
La verdad, poco se puede decir sobre el diseño de los laptops gamer de Aliware, ya que simplemente son perfectos.

 

Alienware 17 – Vista trasera

 

Alienware 17 – Vista Frontal

 

Vista lateral-trasera del Alienware 17

TECLADO Y TOUCHPAD DEL PORTÁTIL GAMING

Escribir con un teclado a tamaño completo en nuestro portátil gaming como si de uno de escritorio se tratase es una de las mayores satisfacciones que podemos tener cuando queremos jugar desde un laptop. El Alienware 17 cueta con un teclado numérico completo y ocho teclas para macros, solo superado por el teclado numérico del MSI GT80 Titan. – Review completo aquí
Respecto al touchpad Synaptics, tiene un tamaño de 4.1 x 2.25 pulgadas, y lo cierto es que parece más pequeño de lo que realmente es. Pero gracias a las generosas dimensiones de la almohadilla podemos acomodar fácilmente los dedos, lo que ofrece una respuesta rápida y fluida a la hora de hacer zoom con dos dedos y demás configuraciones de Windows 8 y 10 para el touchpad. Los dos botones son bastante discretos, aunque para mi gusto siguen siendo algo grandes.

PUERTOS

El Alienware 17 cuenta con bastantes puertos, comenzando con un par de puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD y un puerto Gigabit Ethernet a la derecha, además podemos encontrar un par de puertos USB 3.0, una ranura de bloqueo seguro y puertos para auriculares, un micrófono y la toma de corriente a la izquierda de la computadora portátil. A lo largo de la parte posterior del portátil gaming hay un puerto HDMI, mini DisplayPort y un puerto propio para el amplificador Gráficos.
El Alienware 17 también está equipado con una GPU Intel HD 4600 para los momentos en los que no necesitamos la potencia de la gráfica para utilizar nuestro gaming laptop.

SOFTWARE Y GARANTÍA

Como todos los equipos de Alienware, este portátil gaming está prácticamente desprovisto de aplicaciones de terceros, además la GeForce de Nvidia ofrece varios modos para optimizar la salida de vídeo por pantalla para Battle.net. Por lo demás cuenta con las aplicaciones habituales en cualquier Windows 8 o Windows 10.

ESPECIFICACIONES

 

Portátil Gaming – Alienware 17
La configuración del Alienware 17 varia dependiendo de nuestro presupuesto, el modelo recomendado tiene un procesador Intel Core i7-4710HQ que funciona a 2.5-GHz, cuenta con 16 GB de RAM, un disco SSD de 256 GB, 1 TB de disco duro de 7.200 rpm y una tarjeta gráfica GeForce GTX 980M de Nvidia con 4 GB de VRAM.
La siguiente opción, bastante más barata, cuenta con el mismo procesador, pero solo cuenta con 8 GB de RAM, un disco duro de 1 TB de 7.200 rpm y una GPU GeForce GTX 970M de Nvidia con 3 GB de VRAM.
Finalmente, la opción más cara, disponible solo para unos pocos privilegiados, nos ofrece un procesador Intel Core i7-4980HQ que funciona a 2.8 GHz, también cuneta con 16 GB de RAM, un disco SSD de 256 GB, un disco duro de 1 TB de 7.200 rpm y una tarjeta gráfica GeForce GTX 980M de Nvidia con 4 GB de VRAM.