Alienware nunca ha tenido miedo de ir a su propio ritmo en el mercado de los portátiles gaming. En este caso, el Alienware 13 mide tan solo una pulgada de alto, haciendo de este portátil gaming el mas fino que ha sacado la compañía hasta la fecha. Además, conserva muchas de las cosas que tanto nos gustan de los portátiles Alienware, como las iluminación personalizable, una gran duración de la batería o un increíble rendimiento de juego.
Aunque en este caso Alienware vuelve a superarse al añadir una pantalla tactil de 2560 x 1440 píxeles y un nuevo amplificador de gráficos externo, parece que este portátil tiene una combinación ideal de potencia y portabilidad

DISEÑO

El diseño del Alienware 13 es muy parecido a otros portátiles gaming de la compañía, como el Alienware 17, pero solamente pesa 4.5 libras y su tamaño es de 12.9 x 9.3 x 1.0 ~ 1.1 pulgadas.
La tapa plateada del Alienware 13 está hecha de plástico mezclada con fibra de carbono, lo que le da un toque robusto pero atractivo. La tapa también cuenta con dos LED rasgados y un logotipo de Alienware retroiluminado que proporciona ese toque tan personal que tienen los portátiles de esta marca.

 

portátil gaming – Alienware 13
Al igual que sus hermanos mayores, el interior del Alienware 13 cuenta con un teclado retroiluminado intercalado entre el botón de encendido y el touchpad.
El más pequeño de la familia  Alienware dispone de configuraciones de iluminación similares a las de sus hermanos myores. Sin embargo, carece de las luces de laterales, dejando el número de zonas personalizables en 11, 2 menos que el resto de portátiles gaming.
El Alienware 13 es el más delgado de su familia, sin embargo, otros portátiles gaming como el Razer Blade ‘4.4 libras y 13,6 x 9,3 x 0,7 pulgadas o el Lenovo Y40 4,4 libras  13,7 x 9,8 x 0,9 pulgadas mejoran las caracteristicas de esta pequeña maquina, tanto en tamaño como en peso.

ALIENWARE COMMAND CENTER

El Centro de Comando de Alienware, es un panel de control propio de la empresa que ayuda a personalizar la experiencia de juego. La opción AlienFX es, sin duda alguna, la estrella del espectáculo, permitiendo que al Alienware 13 se le puedan configurar  perfiles de iluminación personalizados.
AlienAutopsy (diagnóstico y mantenimiento) y AlienRefresh (restauración del sistema) se han eliminado del “Command Center” y se han cambiado por aplicaciones de Windows 8.1.

PANTALLA DEL PORTÁTIL GAMING

Tenemos que dar la bienvenida al último miembro del club de la alta resolución. Las 13.3 pulgadas del Alienware 13, permiten una resolución de pantalla de 2560 x 1440p, bastante superior a los 1920x1080p que suelen ofrecer las pantallas de Alienware.
A diferencia de la mayoría de las computadoras portátiles de Alienware, el 13 cuenta con una pantalla táctil, pero sólo para la configuración de 2560 x 1440p. A simple vista, parece  fácil deslizarse entre aplicaciones o usar los gestos para hacer zoom.

TECLADO DEL PORTÁTIL GAMING

Ya sea escribiendo o jugando, el teclado del portátil gaming Alienware 13 resulta placentero de utilizar. El diseño tradicional a tamaño completo se mantiene como una norma de la compañía, que siempre estará en el top de los teclados más cómodos.

AUDIO

Se trata de un pequeño portátil con un gran sonido. Es una maravilla que Alienware haya logrado meter sus habituales altavoces Klipsch en un portátil gaming tan pequeño. Además, gracias al software preinstalado de Creative SoundBlaster X-Fi MB3, este portátil gaming emite un sonido nítido.

CÁMARA WEB

Este portátil gaming cuenta con una cámara web de 2 megapíxeles con la que podemos tomar fotografías o grabar a 1080p. El nivel de detalle es bastante bueno teniendo en cuneta que se trata de una webcam integrada. La única pega es que los colores no acaban de verse nítidos, es una buena webcam para un portátil gaming.

DURACIÓN DE LA BATERÍA

La batería de este portátil gaming tiene una duración de unas 6 horas cuando se utiliza para navegar por internet a travé del WiFi.

ESPECIFICACIONES DEL PORTÁTIL GAMING

El Alienware 13 cuenta con un procesador Intel Core i5-4210U a 2,4 GHz, 16 GB de memoria RAM, un SSD de 512GB, gráficos Intel HD y una grafica Nvidia GeForce 860M de 2 GB y una pantalla táctil de 2560 x 1440p.
También existe el modelo básico de este portátil gaming, cuenta con un procesador Intel Core i5-4210U a 2.4 GHz, 8 GB de memoria RAM, un 1 TB de disco duro a 5400 rpm, gráfica integrada Intel HD Graphics, una Nvidia GeForce 860M de 2 GB y una pantalla de 1366 x 768.