La realidad virtual se afianza como una de las novedades más esperadas de este año 2016, muchos importantes desarrolladores han enfocado sus esfuerzos en crear la más efectiva y completa experiencia de inmersión dentro de diferentes campos, aunque los más importantes avances y campos donde esta experiencia se aplica es en los videojuegos.

 

Además de Oculus Rift y HTC vive, Sony ha desarrollado su propia interface de realidad virtual en exclusiva para su consola PS4, el gigante nipon anuncio durante la Game developers conference la fecha tentativa para la salida al mercado de la PlayStation VR IPS VR será en octubre a un costo inicial de 399 euros.
 
De igual manera, se espera que el catálogo de juegos que estarán disponibles para aprovechar esta increíble tecnología supere los 40 títulos, incluyendo los desarrollados por sony como parte de las primeras muestras para permitir a los usuarios disfrutar de las nuevas características y aplicaciones de la realidad virtual y de los videojuegos de inmersión.
 
Dentro de estas características se incluye el llamado modo “cinemático” donde podremos observar diferentes secuencias de video transformadas automáticamente a secuencias en 360 grados aprovechando las tecnología de cámaras omnidireccionales, también dispondremos de una completa pantalla virtual mientras tengamos los visores puestos.
 
Ubisoft y los juegos de realidad virtual
 
Uno  de los primeros grandes desarrolladores de videojuegos en interesarse en el desarrollo de proyectos enfocados en el uso de esta tecnología es ubisoft, según cifras proporcionadas por sony, actualmente están en desarrollo 160 juegos enfocados en el uso de las PlayStation VR IPS VR para mejorar la experiencia de los consumidores.

 

La integración de grandes compañías dentro de la industria de los videojuegos nos muestra la importancia y grandes expectativas que se tiene sobre el desarrollo de videojuegos de inmersión y sobre la realidad virtual en general.