Oculus Rift llega al mercado con una estampida de dispositivos de realidad  virtual a sus espaldas, Facebook aposto fuerte por un proyecto que parece le devolverá con crees la inversión realizada, cada vez más desarrolladoresestán utilizando esta tecnología para integrar sus proyectos a la nueva posibilidad de utilizar la realidad virtual.



El precio de salida final de Oculus Rift rondara  los 700 euros y, como era de esperarse según las increíbles posibilidades que nos brindara este enorme componente, dicha configuración no estará disponibles para todos los equipos pues ya han sido revelados junto con su precio de salía, las características mínimas necesarias para utilizarlo en nuestro hogares.

A demás de necesitar un procesador de una potencia relativamente alta como lo es un  i5-4590 y una cantidad de memoria RAM instalada de 8GB o más, necesitaremos 4 puertos USB disponibles para instalar Oculus Rift, 3 de estos deberán contar con la tecnología USB 3.0 para lograr las velocidades de trasferencia necesarias para un óptimo funcionamiento del equipo.


Así mismo, se requerirá que el equipo cuente con un puerto de salida HDMI para reproducir correctamente las imágenes dentro del visor de Oculus, como sistema operativo, el hardware funcionara perfectamente en sistemas Windows 7 SP1 en adelante, siendo requisito fundamental una instalación de dicho sistema en su versión de 64Bits.

Que obtenemos al adquirir Oculus Rift

Al adquirir nuestro paquete de oculus rift, recibiremos el último modelo de los cascos no mostrados en la actualidad pues son diferentes a los entregados en los kits de desarrollo, además recibiremos un par de auriculares, internos y sus respectivos micrófonos para utilizar con los cascos, de igual manera, un sensor específico para rastrear nuestros movimientos faciales dentro del dispositivo.

Para finalizar, dentro del pack encontraremos un mando inalámbrico de Xbox One como agregado no opcional, independientemente si lo necesitamos o no.