MEMORIA RAM: ¿8GB ES MUCHO O POCO?

Cuantos más programas o pestañas del navegador queremos ejecutar al mismo tiempo, más RAM vamos a necesitar. Los programas de edición de video o imágenes consumen una gran cantidad de memoria, por eso, dependiendo del uso, tenemos que fijarnos en la memoria RAM del portátil gaming que vamos a comprar. A día de hoy, 8GB es una cantidad óptima de RAM, mientras que 4 GB es el mínimo recomendado suele ser suficiente para la mayoría de los casos. Aunque resulta imposible encontrar un portátil gaming con menos de 4GB de memoria RAM.
Al igual que con los SSD, la memoria RAM es demasiado cara como para escoger un notebook con más recursos de los que realmente necesitamos, por eso es necesario que pensemos bien para que queremos el portátil gaming y cuanta RAM vamos a necesitar.
Lo usuarios más avanzados pueden mirar el numero de slots para RAM que tiene el portátil gaming descargando su manual y comprar la memoria en cualquier momento, pero como hemos dicho esto sólo es posible si el usuario tiene unos conocimientos suficientes como para saber que tipo de RAM necesita y como conectar dicha RAM al portátil gaming.

PANTALLAS: PAGA POR 1080P, NO POR UNA TÁCTIL

Una pantalla con gran resolución implica una calidad de imagen mucho mayor, por eso es recomendable cambiar las pantallas de 1366 x 768 o 1600 x 900 por unas de 1080p (1920 x 1080). Por lo general el cambio de precio es de menos de 100€, aunque valdría la pena pagar hasta 150€ por el cambio, ya que realmente se nota.
Algunos ordenadores portátiles de gama alta también ofrecen la opción de pasar a resoluciones mayores que 1080p como 2K (2560 x 1440), 3K (2880 x 1620) o 4K (3840 x 2160). Si bien es probable que no sea necesario para un equipo de oficina, al tratarse de un portátil gaming se notaría el beneficio al obtener imágenes y vídeos más nítidos.
Algunos notebooks gamer también están disponibles con diferentes opciones de color o brillo. Se pueden obtener mejores ángulos de visión e imágenes más vivas al cambiar a un IPS, pero el precio suele dispararse.

 

BATERÍA: ¿PESA DEMASIADO?

No muchos notebooks gamer vienen con la opción de seleccionar una batería que se ajuste a nuestro gusto, pero cuando lo hacen, el aumento del coste suele ser mínimo, pero la mejora realmente vale la pena. Por ejemplo, Dell cobra solo $ 20.36 para mejorar la Latitude 15 5000, batería de 3 celdas por defecto a una unidad de 4 celdas con un 30 % más de duración.
Lenovo cobra apenas $ 5 a pasar de la de 3 celdas, batería de 23,2 vatios por hora a una batería de 6 celdas, 72 vatios-hora con la que conseguimos una duración de más del triple de tiempo.
Una batería más grande suele añadir una pequeña protuberancia en la parte posterior o inferior, dependiendo de donde se encuentre la batería de nuestro portátil gaming, pero ser capaz de permanecer desconectado durante todo el día de la corriente hace que valga la pena ese pequeño bulto.