Con el lanzamiento de las gafas de realidad virtual (VR) HTC Vive, de este mes llegan una serie de nuevos videojuegos de realidad virtual en la plataforma Steam de Valve. Hay más de 150 proyectos que ya se puede descargar y probar en el dispositivo SteamVR, muchos de los cuales son exclusivos para estos dispositivos de realidad virtual. Esto ha causado cierta confusión para algunos usuarios, ya que hay personas que no disponen de un HTC Vive u Oculus Rift que han comprado algunos de estos títulos y se han encontrado con la imposibilidad de poder utilizarlos. Pero Steam ahora ha tomado algunas medidas para ayudar a evitar esta situación.


Aviso de Steam

Los juegos exclusivos para realidad virtual ahora cuentan con un aviso naranja brillante en los listados de steam, con un mensaje que dice: “Es necesario un casco de realidad virtual. Revisa la sección de soporte de VR para más información.”

Como se ve en la imagen de arriba, el mensaje se encuentra justo sobre la opción Añadir a la cesta, por lo que es difícil pasar por alto el aviso. Para más información sobre el soporte de títulos de realidad virtual, la sección VR sigue apareciendo en el lado derecho de la página con los detalles sobre cuáles son compatibles con el HMD, qué tipo de zona de juegos que se necesita y qué tipo de entradas utilizan.

Por otro lado está Oculus Rift, la tienda Oculus Home sólo vende contenidos compatibles con con realidad virtual, por lo que es difícil cometer el error allí.